Calle 23 A Norte # 2 N - 107, Santiago de Cali, Colombia

eae carreras fronthome-01

Resolución 7221 de 27 Junio de 2012 SNIES 101810

EL PROGRAMA

El mundo de las industrias está lleno de procesos, la vida misma está inundada de procesos. Saber cómo funcionan y cómo optimizarlos es indispensable para la eficacia en cualquier industria. Estudiando este programa podrás obtener las habilidades necesarias para adquirir y preservar ventajas competitivas en las organizaciones y tendrás la capacidad de seleccionar procesos productivos con el fin de diseñar y producir bienes y servicios en un contexto donde las estrategias de desarrollo serán sostenibles.

El programa de Tecnólogo en Gestión de la producción industrial es un programa diseñado para desarrollar las competencias cognitivas, actitudinales, destrezas y habilidades que conforman la estructura de formación de los estudiantes de la Corporación EAE. Con el programa no sólo serás un gestor de procesos, si no que también aprenderás a analizar datos con la intensión de orientar de una manera exitosa los logros y tomar decisiones sobre dichos procesos.

Esperamos que te sientas identificado con el programa de Tecnólogo en Gestión de la producción industrial y no olvides que si tienes alguna duda nos puedes contactar para obtener más información.

SEMESTRE I
  • Electiva I
  • Electiva II

EL ESTUDIANTE DE GESTIÓN DE EMPRESAS

El estudiante de Producción industrial es una persona integral que tanto global como localmente es capaz de redefinir, aprender nuevas tareas que asocian las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), le interesa investigar y se esmera por desarrollar su conocimiento, posee un pensamiento crítico, asociativo, contextualizado y globalizado que lo ayudan a formarse profesionalmente. Sin duda, los estudiantes que eligen este programa son analíticos por naturaleza y disfrutan a la hora de resolver un problema complejo.

En la Corporación EAE nuestros estudiantes aprenden a trabajar en equipo al enfrentarse a diferentes proyectos compartiendo ideas y habilidades con un plazo en específico. Esto les ayuda a formarse como profesionales productivos y proactivos. Además deben adquirir un comportamiento de estudio que logre enfocarlos en sus metas. Lo anterior no sólo contribuye a su desarrollo académico si no también en el ámbito personal. Todo esto, sumado a que nuestros estudiantes son personas que saben nivelar su carga académica con su diario vivir haciendo uso de las diferentes actividades extracurriculares que se encuentran a su disposición, los convierten en estudiantes con enfoque a la excelencia y personas exitosas.

PERFIL PROFESIONAL

Serás un Tecnólogo/a en Producción Industrial con capacidad teórica y actitud innovadora para resolver los problemas técnicos y los cambios tecnológicos que se te presenten; vas a apropiar e incorporar tus conocimientos sobre las ciencias y las tecnologías vigentes; a mantenerte actualizado en el campo de la producción Industrial y a analizar y controlar costos de producción para proporcionar información que permita una fijación de precios.

Contarás con las herramientas necesarias para programar, organizar y controlar las cargas de trabajo, almacenamiento de materias primas y productos terminados; podrás administrar y operar los procesos de producción, realizar estudios para el aprovechamiento de los recursos y el incremento de la productividad, así como también participar en procesos investigativos para implementar nuevas tecnologías de producción.

Tu desarrollo profesional no solo será en cuanto a tus aptitudes de ejecutor para actuar con prontitud y seguridad, si no que también serás un innovador que propone nuevas y mejores soluciones además estarás en la capacidad de procesar una nómina, coordinar, administrar y supervisar personal y analizar información para tomar decisiones. La interpretación y aprovechamiento en términos de retroalimentación para acciones correctivas será una de tus mayores habilidades. Vas a apoyar el desarrollo e implementación a nivel empresarial de sistemas de calidad, así como el diseño, desarrollo, y puesta a prueba de procesos industriales de operación y producción en términos técnicos.

Desempeñarte de manera integral será tu guía, actuarás con criterios de solidez humanista, estética y sentido cultural lo cual, va de la mano con los lineamientos de la Corporación EAE. Esto con solidaridad para la resolución de los problemas sociales de la región y el país. Podrás establecer una relación equilibrada entre la producción y la preservación del medio ambiente con conciencia y sentido ético.

PERFIL OCUPACIONAL

La Tecnología en Producción industrial es un programa con el que podrás desenvolverte en el ámbito laboral ejerciendo como:

• Supervisor de producción.
  • Supervisor de calidad en los procesos de producción.
  • Supervisor en salud ocupacional, área, higiene y seguridad industrial.
  • Coordinador de personal.
  • Administrador de almacenes industriales.
  • Asistente en administración de recursos humanos.
  • Asistente de departamento de costos.
  • Asistente del departamento de planeación, programación y control de producción.
  • Jefe de planta.
  • Jefe de departamento de producción.
  • Asesor técnico de calidad.
  • Coordinador de proyectos industriales.

Diurna

Nocturna