Calle 23 A Norte # 2 N - 107, Santiago de Cali, Colombia
+57 2 3088106
info@eae.edu.co

Diseño Gráfico y Multimedial

about_2
eae carreras fronthome-02

Registro Calificado M.E.N. No. 380627410607600111100 SNIES: 20925 Resolución No. 15537 de 30/11/2012

EL PROGRAMA

En el contexto de la internacionalización de la economía mundial las comunicaciones han entrado a desempeñar un rol determinante para la integración del país de forma competitiva.

La Tecnología en Diseño Gráfico y Multimedial es una profesión que concibe, programa, proyecta y realiza el soporte que sirve de vehículo en las comunicaciones visuales, producidas por medios industriales y orientadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados de la sociedad y las organizaciones mundiales.

Por esta razón se requiere formar un tecnólogo con amplias capacidades en la dirección y desarrollo de medios de comunicación masivos, electrónicos y virtuales de difusión y publicidad.

PLAN DE ESTUDIOS

Semestre I

Diseño
Expresión
Color I
Computadores I
Lenguajes No Verbales
Psicología

Semestre II

Diseño y Expresión
Color II
Fotografía Básica
Computadores II
Semiótica
Historia del Arte

Semestre III

Tipografía
Diagramación
Expresión y Color
Fotografía II Digital
Computadores III
Historia del Diseño

Semestre IV

Proyectos I
Campaña Públicitaria
Taller de Expresión
Metodología de la Investigación
Computadores IV
Técnica de la Impresión

Semestre V

Proyectos  II
Costos y Presupuestos
Catedra Empresarial
Imagen Corporativa
Edición de Video
Narración Grafica
Multimedia I

Semestre VI

Multimedia II
Ilustración
Audiovisual
Constitución Política
Ética

Ingles I y II
Electivas I, II y lII

ESTUDIANTE DE DISEÑO GRÁFICO Y MULTIMEDIAL

¿Sueñas con aprender a calificar y ordenar la información para definir un proyecto de diseño? ¿Te gustaría volverte hábil en herramientas de pensamiento divergente, creativo e interpretativo además de manejar programas de diseño que te ayuden a proyectar tus ideas?
 
Bueno, así son nuestros estudiantes en EAE, jóvenes que adaptan un número de recursos de comunicación visual acertiva a diferentes contextos. Crean, expresan ideas de forma clara y correcta, aprenden a formular estrategias de emprendimiento, además de compartir y guiar a su grupo de trabajo en dirección a una meta, aún estando bajo presión.
 
Este programa logra en sus estudiantes una capacidad de análisis para la resolución de problemas de diseño comprendiendo las demandas de un cliente y satisfaciendolas al menor costo. Estudiando la tecnología en Diseño gráfico y multimedial en la EAE se aprende a diseñar y proyectar dichas soluciones de manera integral, teniendo en cuenta las exigencias del mercado, producción, tecnología, economía, entre otras pertinentes según sea el caso, para finalmente llegar a un producto de deseño visual efectivo.

PERFIL PROFESIONAL

Serás un Diseñador o Diseñadora con formación integral que desarrolla análisis semiológicos para fortalecer la comunicación y aplicar estrategias de organización tanto en el aspecto visual, como en ordenamientos estéticos implementando el dibujo como sinergia entre la forma y el contenido de una propuesta gráfica.
 
Vas a dominar códigos y lenguajes para el uso y aplicación del color, constatando en la práctica los resultados estéticos que proporciona la teoría del color mediante el uso de herramientas visuales y serás capaz de enriquecer manifestaciones expresivas y comunicativas.
 
¿Desarrollar propuestas de diseño? Será tu pan de cada día. A partir del uso adecuado de programas computarizados de diseño gráfico y teniendo en cuenta las demandas de cada usuario, vas a producir y realizar audiovisuales para aplicaciones en multimedia y publicidad, entre muchos otros productos de comunicación visual como por ejemplo, presentaciones; animaciones para el diseño de páginas web; diseño de logos, marcas y elementos de imagen corporativa en conformidad con la naturaleza de la empresa o institución; manuales; kioscos informativos multimediales etc.
 
En cuanto a la fotografía, comunicarás de manera coherente y en un mismo lenguaje alternando luces, poses y movimiento con la figura humana dinámica, objeto y entorno. Podrás trabajar con los materiales fotosensibles y el manejo de los químicos pertinentes. Además de integrar diversas estrategias interdisciplinares del cine, el video y la televisión teniendo en cuenta al espectador.
 
Desde el Punto de Vista Actitudinal y Humanístico: eres sensible a los estímulos del medio, susceptible frente a los acontecimientos humanos y sabrás estructurarlos en la esencia de la comunicación. Asumirás con responsabilidad ética las demandas del público o del espectador y tendrás un  sentido estético con base en las manifestaciones históricas del arte y del diseño.

PERFIL OCUPACIONAL

Siendo Diseñador gráfico y multimedial de la EAE podrás trabajar como auxiliar en el desarrollo de Portafolios empresariales; asistente en la preproducción de productos multimedia; coordinador en la preproducción, la producción y postproducción de trabajos multimediales; asistente creativo; auxiliar en control de calidad de los productos gráficos; asistente gráfico en las áreas de comunicación de una organización; hacer trabajo como Freelancer; y ¿por qué no? Emprender tu propio negocio.

⊕ JORNADAS

Diurna

Nocturna

Sabatina

⊕ VALOR DE MATRÍCULA

Primer semestre de 2020

$ 1.585.000

⊕ OBTÉN MÁS INFORMACIÓN