Calle 23 A Norte # 2 N - 107, Santiago de Cali, Colombia
info@eae.edu.co

Preguntas Frecuentes Sobre Clases Virtuales Y Pagos Durante La Emergencia Del COVID-19

Esta sección es creada para nuestros estudiantes con la intención de proporcionarles información útil en estos momentos. Se divide en dos partes, Preguntas frecuentes para asuntos Financieros y para asuntos Académicos.

Preguntas frecuentes – ASUNTOS FINANCIEROS:

¿Dónde y cómo puedo realizar mis pagos?

Puedes hacerlo mediante una transferencia bancaria por internet o directamente en el banco más cercano. Los datos para realizar el procedimiento son los siguientes:

Cuenta corriente del Banco de Occidente: # 16107393
Nit. de la Corporación EAE: 890309555-3

Recuerda enviar soporte de todos tus pagos al correo: Recepciondepagosyotros@eae.edu.co

Ya he pagado las cuotas pendientes de mi semestre y he enviado los soportes al correo Recepciondepagosyotros@eae.edu.co pero no tengo una respuesta. ¿Qué debo hacer?

SI YA PASARON MÁS DE 48 HORAS HABILES DESPUÉS DEL ENVÍO, DEBES COMUNICARTE AL 6679911 EXT 12  con el área de tesorería. Además debes comunicar que haces parte de la Corporación EAE.

Me encuentro al día en mis pagos pero recibo notificaciones de que me encuentro en mora y que mi plataforma será desactivada ¿cómo pido una rectificación del pago?

Si Recibes notificaciones puedes escribir al correo: Recepciondepagosyotros@eae.edu.co y solicitar la revisión de tus pagos, para ello debes adjuntar los recibos de los pagos que ya hayas realizado.

Me encuentro en una situación difícil ¿Cómo pido un acuerdo de pago para continuar con mis estudios?

Escribiendo al correo Recepciondepagosyotros@eae.edu.co con los siguientes datos:
  • Código de alumno.
  • Programa.
  • Sede en la que estudias.
  • Una fecha como propuesta de pago para que tu cuota sea modificada según tu necesidad.

¿Qué pasa si no pago mi cuota el día que me tocaba pagar?

El sistema AZF es un sistema automatizado que genera inactivación (SOLO EN EL SISTEMA DE NOTAS) a los alumnos que por alguna situación no cumplieron la fecha pactada para los pagos.

¿Qué debo hacer si no pude pagar mi cuota el día que me tocaba pagar?

Aunque el día de tu matrícula te entregan un comprobante con las fechas de los pagos pactadas contigo, puedes pedir una copia llamando al 6679911 ext 12. Si teniendo esto en cuenta, no pudiste pagar tu cuota, se desactivará el sistema de notas de tu AZF.

No puedo continuar con mis estudios ¿Puedo poner en pausa mi semestre?

Debes seguir el proceso estipulado en el reglamento estudiantil. Se encuentra en la sección reglamento estudiantil.

Si no puedo pagar más el semestre ¿Pierdo el dinero que he pagado?

Depende del momento en el cual hagas tu carta de retiro, esto está estipulado en el reglamento estudiantil.

¿Puedo pedir una devolución del dinero que he pagado durante el semestre?

Preguntas frecuentes – ASUNTOS ACADÉMICOS:

¿Por qué estoy inactivo?

El AZF cuenta con un sistema automatizado de inactivación, cuando el alumno no ha cumplido con el registro de su pago en la fecha estipulada de la financiación de su semestre.

¿Por qué no me aparece una materia en el aula virtual?¿qué debo hacer?

El aula virtual es el medio por donde cada docente envía el material de auto estudio a los alumnos, para acceder a esta información es necesario que el profesor permita el acceso a los estudiantes. Es por eso que debes comunicarle al docente que no tienes acceso para que te permita el ingreso a su aula.

¿Qué debo hacer si mi clase tuvo una falla técnica? (audio, video, conexión)

Debes reportarla al correo Recepciondepagosyotros@eae.edu.co  para re programarla, siempre y cuando el grupo se haya visto afectado, no solamente de manera particular por fallas en conexión.

Estuve conectado a la hora de mi clase pero no se dictó (el profesor no se presentó o tuvo algún inconveniente) ¿qué debo hacer?

Debes reportarlo al correo Recepciondepagosyotros@eae.edu.co

Cuando intento ingresar a la plataforma, me aparece que mi usuario o mi contraseña son incorrectos ¿qué puedo hacer?

Debes reportarlo al correo Recepciondepagosyotros@eae.edu.co

No puedo cambiar la contraseña de mi usuario ¿qué debo hacer?

Para el AZF debes escribir al correo Recepciondepagosyotros@eae.edu.co con todos tus datos personales para reiniciar tu usuario y así poder ingresar con tu documento en ambos items.

No puedo subir mis tareas, trabajos, ejercicios etc. ¿qué debo hacer?

Debes pedirle al profesor que amplíe la capacidad de carga de la tarea, para que de esta manera tus trabajos suban sin novedades.

No pude ingresar a una clase por problemas técnicos, ¿se me cuenta una inasistencia?

Sí, desafortunadamente el sistema AZF graba solo el acceso real de los estudiantes a clase, en el momento del inicio de clases.

Tengo materias que me aparecen con inasistencias ¿qué puedo hacer?

Debes enviar un panatallazo por correo del reporte que te sale en tu sistema, para así,  la coordinación investigue las fechas de inasistencia.