Calle 23 A Norte # 2 N - 107, Santiago de Cali, Colombia
+57 2 3088106
info@eae.edu.co

Educación en EAE para Comunidades Indígenas

«En Colombia los pueblos indígenas representan el 4,4% de la población»

En Colombia los pueblos indígenas representan el 4,4% de la población según el censo del 2018. Existen en total 115 pueblos y no es un secreto que son un grupo de Colombianos en situación de vulnerabilidad debido a distintas situaciones como la relacionada con algunos grupos armados, los cuales usan sus territorios para el cultivo y distribución de droga, entre otras razones como por ejemplo que los servicios a la población en general se encuentran centrados en las zonas urbanas y el peligro que existe alrededor de la preservación de la diversidad étnica y cultural. 

Buscando contribuir de manera positiva a ésta situación y al desarrollo por medio de la educación, la Corporación EAE ha decidido apoyar a las comunidades indígenas por medio de créditos y becas especiales de estudio a través de ICETEX y becas directas otorgadas por la EAE. En total, fueron 39 estudiantes pertenecientes a diferentes pueblos indígenas que han sido beneficiados con estas modalidades. Ingresaron al primer semestre de diferentes programas que ofrece la Institución como Diseño gráfico y multimedial, Desarrollo de software, Investigación criminalística y judicial, Gestión de Empresas y Gestión de la producción Industrial.

Para los créditos y becas de estudio por medio de ICETEX la EAE se encargó de direccionar de manera efectiva a los interesados en estudiar en la institución para que pudieran cumplir sus objetivos. Por otro lado, las becas directas con la Corporación EAE fueron otorgadas mediante un análisis exhaustivo de los aspirantes para finalmente tomar la mejor decisión. Con la gestión de los estudios para estos jóvenes indígenas los directivos de la EAE esperan no sólo ayudar a las comunidades, si no también incentivar a más personas pertenecientes a estas poblaciones a que hagan parte de la institución adquiriendo los beneficios del programa. 

Los estudiantes indígenas que ingresaron al semestre actual (Agosto – Diciembre de 2019) expresaron estar muy motivados en sus estudios y a la expectativa de todo lo bueno que se les viene por delante; tienen muy en claro que este es un gran paso para sus futuros y esperan aprovechar esta oportunidad de la mejor manera posible. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.